Publicidad

shoppingLa rentabilidad necesita amplia difusión y credibilidad. Unir en un mismo medio audiencia y crédito nunca es barato.

Los clientes, especialmente aquellos que no invierten habitualmente en publicidad, esgrimen los precios más económicos de otros medios, aparentemente similares. Sólo valoran el precio individual del anuncio, siendo este un planteamiento a todas luces equivocado.

La radio, medio que nos ocupa, ofrece servicios diferentes, por una parte el número de oyentes, o receptores del mensaje publicitario, por otra, las características de esos oyentes.

Para muestra daremos un claro ejemplo de lo que acabamos de exponer.

El artículo anunciado, por sus características, debe ser dirigido a una audiencia de edad comprendida entre los 25 y los 50 años. Un medio, con 10.000 oyentes entre 14 y 18 años de edad, nos ofrece sus mensajes por un precio unitario de 15 euros. Otro medio, con 100.000 oyentes entre 25 y 50 años de edad, nos ofrece su mensaje por un precio unitario de 30 euros.

El más barato es sin duda, el de los 15 euros por mensaje. Pero tampoco hay duda al afirmar que el más rentable es de los 30 euros.

En publicidad el primer objetivo del cliente y del medio debe ser la rentabilidad. En la 95.3 así lo entendemos.

DEPARTAMENTO COMERCIAL:

Contacta con nosotros

No se admiten más comentarios